Tabla resumen de Principios básicos de prevención (Descargar)

download-pdf.jpg

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE COVID-19

 

 

Para Top Marks School of English la protección de nuestros alumnos y profesores al comienzo del nuevo curso escolar 20/21, es primordial.

 

Es crucial que al volver a retomar las clases, todos recuperemos la sensación de seguridad y confianza perdida, implantando un protocolo prenventivo integral ante nuevos contagios que puedan volver a amenazarnos.

Nadie cuenta actualmente con un método infalible que nos garantice al 100% que estamos totalmente a salvo, pero sí existen protocolos de medidas preventivas a nivel de higiene y bienestar que debemos efectuar con una frecuencia alta y regular, para reducir al máximo las probabilidades de que pueda volver a ocurrir.

Para ello, en Top Marks hemos implantado y llevamos a cabo las siguientes acciones preventivas frente al Covid-19, estipuladas por la FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), con el objetivo de evitar el riesgo de contagio en el centro.

Este protocolo abarca siete aspectos fundamentales con los que prevenir que el virus pueda propagarse:

1. Establecer medidas de prevención en la entrada a las instalaciones

  • Uso obligatorio del uso de mascarillas en todas las instalaciones de la academia.

  • Instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico en recepción y en cada aula. Es obligatorio utilizar el gel a la entrada a la academia, así como a la salida. 

  • Toma de la temperatura a la entrada al centro.

  • Colocación de una pantalla de metacrilato en recepción y aforo máximo de dos personas para garantizar la distancia de seguridad.


2. Reforzar la limpieza y desinfección de superficies

  • Limpieza y desinfección de las instalaciones a diario.

  • Se desinfectarán las mesas, sillas, pomos de puertas cuando haya cambio de alumnos, a la finalización de cada clase.

  • Se revisará 3 veces al día el correcto funcionamiento de los lavabos, los dispensadores de jabón y de papel.


3. Aplicar medidas de distanciamiento social

 

  • Las zonas comunes estarán señalizadas correctamente recordando en todo momento la importancia de mantener una distancia de seguridad de un metro y medio. En cualquier caso, se utilizará mascarilla, de acuerdo con las leyes vigentes.

 

4. Facilitar la frecuente desinfección de manos

 

  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.

 

5. Renovación del aire, especialmente en aulas

 

  • Renovación del aire y ventilación adecuada en todas las instalaciones de la academia. Asimismo, siempre que sea posible, las puertas de recepción y de aulas, permanecerán abiertas con el objetivo de garantizar la correcta ventilación de los espacios.

 

6. Disponer de equipos de protección individual

 

  • Se evitará compartir objetos como bolígrafos, tijeras, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material. 

 

7. Informar frecuentemente. Adaptar el protocolo según la Fase, siempre que sea necesario

 

  • Cualquier cambio relaccionado con las medidas preventivas será debidamente comunicado a través de nuestra web y por correo electrónico.